Formulación y evaluación de proyectos 2023
Alejandra Rodriguez (*)

Formulación y evaluación de proyectos 2023

Texto de presentación de la cátedra virtual.

Ideas generales de los contenidos y los objetivos pedagógicos

No más de 200 palabras

Técnicas de administración 2023
MARCOS ABEL DOMINGUEZ (*)

Técnicas de administración 2023

La asignatura Técnicas de Administración pertenece al Área de Formación en Administración. Es una materia anual correspondiente al segundo año de la carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión de Políticas Culturales. Dicha asignatura aborda saberes conceptuales que le permitirán identificar, analizar e interpretar desde distintas perspectivas los fenómenos organizacionales y avanza hacia una perspectiva operativa para abordar técnicamente la administración en organizaciones diversas.

El objetivo general de la materia consiste en introducir a los alumnos/as en las reflexiones contemporáneas sobre el papel de las organizaciones en la sociedad moderna, y el papel de la administración como técnica de conducción. El curso ofrece una aproximación panorámica a los conceptos y abordajes teóricos que analizan la estructura de las organizaciones, su relación el entorno, su funcionamiento interno y su papel en las sociedades democráticas.

El enfoque de la materia comprende la organización como un sistema socio técnico, haciendo hincapié en los conceptos de poder, burocracia, y cultura organizacional.