Nuevas Licencias

        * Para la utilización de técnicas o procedimientos de reproducción humana, 30 días de licencia con goce íntegro de haberes continuos o discontinuos. Artículo 69º a)

       *   La persona gestante podrá optar por transferir a el/la otro/a progenitor/a los últimos treinta (30) días corridos de su licencia post-parto de forma indivisible. Artículo 69º ch)

        * Adopción, aumento de cantidad de días de acuerdo con la edad del menor: hasta 3 años, 120 días; de 3 a 6, 150 días; de 6 a 10, 180 días; 10 a 18, 210 días. Artículo 69º d)

        * Para controles preventivos de cáncer mamario o prostático, un día por año. Artículo 69º p)

        * Por nacimiento de hijo/a, los/as progenitores/as no gestantes tienen derecho a una licencia con goce de haberes de 15 días corridos a partir de la fecha del nacimiento más 30 días corridos no fraccionables e intransferibles que podrá usufructuar en cualquier momento dentro del año de vida de el/la recién nacido/a. Podrá solicitar una licencia sin percepción de haberes de hasta 120 días corridos, no transferibles, hasta el primer año de vida de el/la hijo/a. Artículo 69º q)

       *  Licencia por violencia de género con goce de haberes de hasta veinte (20) días hábiles por año y podrá prorrogarse por períodos iguales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.