Jul 04

NO a la Reforma Laboral

La Reforma Laboral que el gobierno busca implementar pretende reconfigurar la filosofía en la cual se basa todo el derecho del trabajo en nuestro país.
Una concepción protectora del trabajo intenta ser reemplazada por otra en la que la partes se consideran “iguales” y por lo tanto no amerita ningún tipo de intervención por parte del Estado.
En una relación asimétrica como la existente entre capital y trabajo, la no intervención es favorecer al más fuerte, vulnerando así los derechos conquistados por los más débiles: los trabajadores.
Esta reforma no se va a presentar en el marco de una sola ley, sino que será a través de una batería de proyectos aparentemente inconexos que se dará forma a esta neoliberalizacion de las relaciones del trabajo.
La ley de pasantías es una de ellas; no solamente afecta al conjunto de los trabajadores si no que puntualmente reestructura buena parte del sistema educativo y específicamente a la modalidad de adultos.

Ver el proyecto completo:

Proyecto Ley de pasantias

Los compañeros de la Corriente Federal realizaron un vídeo que ilustra muy bien esta avanzada del gobierno contra los trabajadores.

 

 

UNIDAD,  SOLIDARIDAD , ORGANIZACIÓN y LUCHA!

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.