Inicio

No a la criminalización de la protesta

Desde la UTE nos solidarizamos con toda la comunidad educativa de la ENS Nº 5. En los últimos días, es de público conocimiento, tres de sus integrantes han sido demandadxs por la Procuración General de la Ciudad ante la toma del profesorado que decidieron realizar lxs estudiantes de esta escuela contra el por entonces segundo …

Continuar leyendo

A pesar de que permite la «coexistencia» el proyecto de Unicaba no seduce a la oposición

A pesar de las modificaciones al proyecto original, la Universidad porteña no logró apoyos opositores y el oficialismo se encamina a aprobar el proyecto únicamente con votos propios. Los sindicatos también rechazan la iniciativa que permitirá la coexistencia de Unicaba con los Institutos de formación docente. La Legislatura ya comenzó a discutir el nuevo proyecto …

Continuar leyendo

NO A LA UNICABA, NO A LA COEXISTENCIA

La marcha partió del Ministerio de Educación de la Nación y culminó en la Legislatura porteña bajo la consigna “No a la UNICABA, No a la coexistencia, defendamos nuestros profesorados”. También estuvieron pr esentes los reclamos por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente, condiciones dignas de cursada, el rechazo a la Secundaria del Futuro, …

Continuar leyendo

Los rectores de los 29 Institutos de Formación Docente denuncian el recorte de presupuesto en Educación

El oficialismo, envalentonado con la mayoría autómatica que cuenta en la Legislatura porteña, da por sentado que a principios de noviembre aprobará la creación de la Unicaba bajo el argumento de que “es lo que la ciudad de Buenos Aires se merece”.  Seguir leyendo

Continuar leyendo