«

»

Sep 07

Contra una reforma sin consenso

Alrededor de dos mil docentes, padres y alumnos marcharon al Ministerio de Educación para rechazar la iniciativa impulsada por el Gobierno sin consultas con la comunidad educativa, y que abre la puerta de las escuelas a las empresas.

Unas dos mil personas, entre ellas docentes, padres y alumnos, marcharon ayer al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su rechazo al proyecto “Secundaria del Futuro”, la reforma educativa impulsada por el gobierno porteño que busca reestructurar los cursos, modificar la metodología de trabajo en las aulas y estipular que los alumnos del último año trabajen en empresas y organizaciones. Los manifestantes presentaron en el ministerio un petitorio para convocar una reunión con la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. Al reclamo se sumaron once escuelas de la Ciudad que fueron tomadas durante la jornada de ayer. En diálogo con …

 

Fuente: Página 12 (https://www.pagina12.com.ar/61357-contra-una-reforma-sin-consenso)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>