Altas masivas en grupos de WhatsApp

Pasos para hace alta masiva de contactos y armar grupo de WhatsApp

Pasos a seguir:

  1. Organizar los contactos en una planilla de cálculo respetando los campos de exportación/importación de “CSV Google” (aquí ejemplo).
    En el campo “Family Name” ademas del apellido podemos colocar un código que identifique al grupo del que este contacto va a formar parte, “UTE G1” por ejemplo. De esta manera a la hora de armar el grupo podremos filtrar a todos los integrantes y armar en grupo más rápido.
    En el campo “Phone 1 – Value” podemos colocar el N° de celular
Campos para definir nombres
Campo para definir N° de Celular
  1. Ahora podemos generar con la planilla de cálculo un archivo “csv” de datos separados por “comas”, usando la opción de menú “Archivo >>–> Guardar }}como”.
  2. Entramos a la cuenta de Gmail (http://gmail.com/) que está asociada al celular desde el que vamos a armar el grupo de WhatsApp y desde el menú “Aplicaciones de Google” vamos a “Contactos”.
  3. Vamos a la opción “Más >>–> Importar”, seleccionas el archivo csv que preparaste y lo importas.
  4. Vamoss al celular y entramos en “Configuración (ruedita dentada) >>–> Cuentas >>–> Google >>–> Sincronizar (icono de 2 flechitas verdes en circulo) >>–> Menú de opciones (icono de 3 puntos verticales arriba ala derecha) >>–> Sincronizar ahora”.
Cuenta de Gmail
4.1. Configuración
4.2. Cuentas
4.3. Google
4.4. Sincronizar
4.5. Sincronizar ahora
  1. A partir de este momento ya tenes sincronizados lo contactos en la agenda del celular, ya podemos ir a WhatsApp web (https://web.whatsapp.com/) y creas el grupo. Para seleccionar rápidamente a los integrantes del grupo, podemos filtrarlos usando el código que agregamos en el campo “Family Name”
6.Código a filtrar en la lista de contactos de WhatsApp

Ya estamos listos para organizarnos como colectivo!!

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.